10 años de Icónica

10 años de Icónica

Por | 9 de junio de 2022

Sección: Historia(s)

Hoy hace 10 años se dio a conocer Icónica.

En estos 10 años, ya sea como parte de la Cineteca Nacional o como proyecto independiente, Icónica se ha editado en la ciudad de México y, muy brevemente, en octubre de 2018, también en La Valeta, capital de Malta.

Su redacción no sólo ha estado situada en la magalópolis mexicana, sino que ha estado también en Armenia (Quindío, Colombia), Managua, Caracas, Morelia, Puebla, la ciudad de Guatemala, Nopaltepec, Bogotá, Cali, Londres y Xalapa.

Y, hasta donde sabemos, la gente que ha colaborado en la revista, además de provenir de varios puntos de México, ha llegado de Argentina, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Perú, Suiza, Uruguay y de los territorios diaguita, mapuche y wayuu.

Nuestros lectores, por su parte, si bien concentrados en el orbe hispanoparlante, provienen de todo el mundo.

Esta es nuestra comunidad.

Y esa comunidad es lo que queremos celebrar en estos diez años de pensar el cine desde su concepción más clásica hasta sus límites más improbables, y de considerar con el mismo cuidado a autores, fenómenos pop e imágenes producidas por la gente común.

¡Muchas gracias!