Escribe en Icónica

Icónica está abierta a recibir ensayos y críticas no solicitados.

Nos interesa publicar textos de calidad con un lenguaje directo y accesible, textos que deberán caracterizarse por una redacción clara y bien argumentada, además de ser indudablemente reflexivos. Su extensión deberá de ser de un mínimo de 4,000 y un máximo de 12,000 caracteres contando espacios (es decir, entre 800 y 2,500 palabras), pero sin contar referencias ni comentarios a pie de página. Por favor tomen en cuenta que Icónica es una revista sin fines de lucro, por lo cual no podemos pagar colaboraciones.

Todos los materiales recibidos pasarán por un proceso de evaluación antes de dar a conocer a sus autores si serán publicados o no. Si aprobamos una propuesta es muy probable que solicitemos correcciones hasta que el texto esté listo para su publicación. También podría darse el caso de que una pluma nos interese, aunque la propuesta enviada se ocupe de algún tema que ya hayamos publicado. En ese caso podemos solicitar un texto, pero requeriremos correcciones hasta llegar a una versión publicable.

Todos los textos son bienvenidos para su evaluación: Icónica también es un taller de escritura. Por favor remitan sus propuestas al correo abel.munoz@revistaiconica.com.

*

Algunos consejos básicos

1) Antes de presentar un texto, a Icónica o a cualquier otra publicación, estudia bien los contenidos para conocer el perfil editorial y los temas de interés del medio. Es más probable que consigas que tu texto se publique si corresponde al estilo argumental y las discusiones más recientes aparecidas en sus páginas.

2) Quizá tu tema sea radicalmente nuevo para la publicación en la que te interesa publicar; entonces arriésgate: los editores también estamos interesados en nuevas ideas. Sólo toma en cuenta que tu texto tenga un estilo similar al del medio en cuestión.

3) El medio más adecuado para ti es el que más se parece a tus propios intereses y tu propio estilo de escritura. Seleccionar un buen medio para ti aumenta las posibilidades de que consigas que te publiquen.

4) No te des por vencido. Convertirte en un profesional de la escritura toma tiempo e implica varios rechazos. Habrá quien te haga comentarios y quien no. Aprovecha a quien te los haga: esa gente te toma muy en serio y se toma muy en serio su propio trabajo.

Abel Muñoz Hénonin
Director