Imágenes que forjaron una patria 13: Maclovia II o Del film a la mercadotecnia del filmstill Por José Felipe Coria 31 julio 2023 Imágenes que forjaron una patria 12: Maclovia, el Indio, Figueroa y Luis Márquez, o del film al filmstill Por José Felipe Coria 17 marzo 2023 Imágenes que forjaron una patria 11: A causa de las nubes: La sutil asimilación del estilo indígena en el Indio Fernández Por José Felipe Coria 26 enero 2023 Imágenes que forjaron una patria 10: Gabriel Figueroa 1: En el cubo blanco Por José Felipe Coria 27 enero 2022 Imágenes que forjaron una patria 9: Eisenstein en México: La mancha de sangre Por José Felipe Coria 30 septiembre 2021 Imágenes que forjaron una patria 8: Eisenstein en México: El bello film inexistente Por José Felipe Coria 22 julio 2021 Imágenes que forjaron una patria 7: Intermezzo estético antes de Eisenstein Por José Felipe Coria 16 abril 2021 Imágenes que forjaron una patria 6: Años documentales Por José Felipe Coria 19 febrero 2021 Imágenes que forjaron una patria 5: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 3 y última) Por José Felipe Coria 15 enero 2021 Imágenes que forjaron una patria 4: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 2) Por José Felipe Coria 2 octubre 2020 Imágenes que forjaron una patria 3: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 1) Por José Felipe Coria 7 agosto 2020 Imágenes que forjaron una patria 2: ¿El primer Hermano Almada? Por José Felipe Coria 3 julio 2020 Imágenes que forjaron una patria 1: En el principio fue la imagen (del poder) Por José Felipe Coria 22 mayo 2020 Qué ganas de doblárnosla Por José Felipe Coria 3 marzo 2020 La primer cinta segundona (en realidad de tercera) que bien representa a la T de 4ª Por José Felipe Coria 21 enero 2020 Todas las porquerías del mundo Por José Felipe Coria 25 noviembre 2019 La mierda que arrojan a nuestros ojos Por José Felipe Coria 10 octubre 2019 Por qué Gael es un iletrado visual Por José Felipe Coria 12 septiembre 2019 Loco fin de semana 2: El economista ataca al encuerado y al vulcanólogo Por José Felipe Coria 8 agosto 2019 Loco fin de semana Por José Felipe Coria 10 julio 2019 Teoría de la conspiración Por José Felipe Coria 6 junio 2019 Piden pan... Por José Felipe Coria 2 mayo 2019 El saqueo de Roma Por José Felipe Coria 27 marzo 2019 Un cine equis, fifí y camaján Por José Felipe Coria 20 febrero 2019 ¿Qué le dijiste a Dios? Por José Felipe Coria 22 enero 2019 ¿Loca por el trabajo? Por José Felipe Coria 21 noviembre 2018 Ni tú ni yo Por José Felipe Coria 24 octubre 2018 Plan V (de ya valió) Por José Felipe Coria 25 septiembre 2018 Ya veremos (si vomitamos más tarde) Por José Felipe Coria 22 agosto 2018 Que no se aceptan devoluciones (y de intestino ni pensarlo) Por José Felipe Coria 18 julio 2018 No se aceptan devoluciones (y menos de estómago) Por José Felipe Coria 19 junio 2018 Comedia mexicana made in USA Por José Felipe Coria 22 mayo 2018 35 años Por José Felipe Coria 25 abril 2018 La comedia neo-con Por José Felipe Coria 21 marzo 2018 La boda de la prima Valientita Por José Felipe Coria 27 febrero 2018 Cuando los hijos regresan (el precio del boleto) Por José Felipe Coria 23 enero 2018 El misterio de la lesbiana inexistente Por José Felipe Coria 27 noviembre 2017 Cómo matar una comedia ya muerta Por José Felipe Coria 23 octubre 2017 Made in Mecsicou: La antimoda antidocumental Por José Felipe Coria 18 septiembre 2017 100 balas vs. 222 Arieles Por José Felipe Coria 21 agosto 2017 Lo negro del negro bosque Por José Felipe Coria 25 julio 2017 ¿Qué veo que no veo? Por José Felipe Coria 19 junio 2017 Un gallo con muchos huevos Por José Felipe Coria 22 mayo 2017 ¿Todos queremos al churro? Por José Felipe Coria 24 abril 2017 600 premios Por José Felipe Coria 21 marzo 2017 ¿Y las otras 75, apá? Por José Felipe Coria 15 febrero 2017 ¡Qué pena tu película! Cine mexicano y 2016 Por José Felipe Coria 16 enero 2017 ¿Odian los exhibidores al cine mexicano? Por José Felipe Coria 19 diciembre 2016 ¿Es justo el recorte al cine mexicano? Por José Felipe Coria 16 noviembre 2016 Reflexiones sobre el cine mexicano: ¿Sirven de algo los premios? Por José Felipe Coria 18 octubre 2016 Cine mexicano: ¿Sirve de algo el boca en boca? (3) Por José Felipe Coria 20 septiembre 2016 Cine mexicano: ¿Sirve de algo el boca en boca? (2) Por José Felipe Coria 16 agosto 2016 Cine mexicano: ¿Sirve de algo el boca en boca? (1) Por José Felipe Coria 19 julio 2016 Vida de melodrama Por José Felipe Coria 14 junio 2016 El cine mexicano frente al público Por José Felipe Coria 17 mayo 2016 Compadres o el cine “bi” Por José Felipe Coria 19 abril 2016 El film franquicia Por José Felipe Coria 15 marzo 2016 El narcopanfleto Por José Felipe Coria 16 febrero 2016 Tras la borrachera de Star Wars Por José Felipe Coria 19 enero 2016
Imágenes que forjaron una patria 13: Maclovia II o Del film a la mercadotecnia del filmstill Por José Felipe Coria 31 julio 2023
Imágenes que forjaron una patria 12: Maclovia, el Indio, Figueroa y Luis Márquez, o del film al filmstill Por José Felipe Coria 17 marzo 2023
Imágenes que forjaron una patria 11: A causa de las nubes: La sutil asimilación del estilo indígena en el Indio Fernández Por José Felipe Coria 26 enero 2023
Imágenes que forjaron una patria 10: Gabriel Figueroa 1: En el cubo blanco Por José Felipe Coria 27 enero 2022
Imágenes que forjaron una patria 9: Eisenstein en México: La mancha de sangre Por José Felipe Coria 30 septiembre 2021
Imágenes que forjaron una patria 8: Eisenstein en México: El bello film inexistente Por José Felipe Coria 22 julio 2021
Imágenes que forjaron una patria 7: Intermezzo estético antes de Eisenstein Por José Felipe Coria 16 abril 2021
Imágenes que forjaron una patria 5: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 3 y última) Por José Felipe Coria 15 enero 2021
Imágenes que forjaron una patria 4: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 2) Por José Felipe Coria 2 octubre 2020
Imágenes que forjaron una patria 3: Azteca Film entre la peste roja y El automóvil gris (parte 1) Por José Felipe Coria 7 agosto 2020
Imágenes que forjaron una patria 1: En el principio fue la imagen (del poder) Por José Felipe Coria 22 mayo 2020
La primer cinta segundona (en realidad de tercera) que bien representa a la T de 4ª Por José Felipe Coria 21 enero 2020
Loco fin de semana 2: El economista ataca al encuerado y al vulcanólogo Por José Felipe Coria 8 agosto 2019
Reflexiones sobre el cine mexicano: ¿Sirven de algo los premios? Por José Felipe Coria 18 octubre 2016